Trabajadores de la salud protestaron en las calles de Ibagué por falta de pago del Gobierno Nacional
Ya comienzan a verse los efectos del giro incompleto del Adres por parte del Gobierno Nacional al Tolima, tal y como lo denunció el gobernador Ricardo Orozco. (Ver: El reclamo del gobernador Orozco al Gobierno Nacional por poner en riesgo el sistema de salud del Tolima)
Con una protesta pacífica, trabajadores del sector de la salud en Ibagué salieron a las calles a manifestarse por la falta de pago de sus salarios.
"La marcha pacífica se hizo contra el Gobierno Nacional porque ya se comenzaron a atrasar con nuestros salarios", dijo Édgar Garzón, vocero de los manifestantes.
Y agregó: "esperamos que no tengamos que tomar medidas más drásticas. Hacer paros o algo, porque no queremos afectar a la población por la no atención".
La protesta se llevó a cabo por la carrera Quinta, desde la 37 hasta la 59, a la cual asistieron auxiliares de enfermería, médicos terapeutas, farmacias, entre otros.
"Ojalá el Gobierno haga el giro rápido para que nuestro gerente nos pueda hacer el pago y que podamos tener también los insumos para atender las emergencias", aseveró Garzón.
Según Orozco, el giro fue apenas del 14% de lo que se debía ingresar al Departamento para el sostenimiento y fortalecimiento del sector salud.