Tolima se quedó sin camas UCI para atender pacientes de COVID-19
La Secretaría de Salud del Tolima informó que en el departamento se agotaron las camas de Unidad de Cuidados Intensivos para pacientes COVID-19.
De un total de 353 camas UCI, solo hay disponible en el departamento 11 y son para patologías diferentes al coronavirus.
Jorge Bolívar, secretario de Salud del Tolima, informó que en este momento hay una ocupación de camas UCI de 97%, pero ya se encuentran controlando la situación.
El funcionario informó que en este caso lo que hacen es “revisar pacientes y mirar a cuales se les puede dar manejo y sacarlos de UCI para pasarlos a cuidados intermedios o piso. Y en caso de que no se pueda, también estamos trabajando con el Ministerio de Salud para buscar cupos en otros departamentos como Huila y Cundimarca”.
Asimismo indicó que han fortalecido las Unidades de Cuidados Intensivos del departamento, contando con servicio en el Hospital Reina Sofía de Lérida y seis camas más en el Hospital la Candelaria de Purificación.
El departamento llegó a un acumulado de 45.227 casos por COVID-19, de los cuales, 1.288 personas fallecieron y 41.571 se recuperaron.
El gobernador del Tolima ha adoptado medidas como el toque de queda para mitigar la prolongación del contagio de COVID-19. Sin embargo, los casos siguen en aumento.