Sanitas comienza a recuperar sus servicios virtuales, después del ataque cibernético
Luego de más de un mes de haber recibido un ciberataque, los servicios virtuales de Sanitas comenzaron a restablecerse para algunos de sus usuarios.
De acuerdo con la compañía, son aproximadamente 500.000 afiliados a medicina prepagada (Colsanitas) los que ya podrán realizar trámites como agendamiento de citas, pagos, compra de vales, descarga de certificados, entre otros.
Eso sí, es importante que las personas tengan en cuenta que deben realizar un cambio de contraseña y gestionar la creación de una segunda clave a través de un mensaje que recibirán en su correo electrónico o celular.
Por otra parte, quienes están vinculados a la EPS aún no han tenido la posibilidad de acceder a las plataformas de la entidad, tanto desde la página web como desde la APP.
Sin embargo, Sanitas aseguró que muy pronto pondrá en funcionamiento todos sus sistemas, para no continuar perjudicando a cerca de 5 millones de ciudadanos.
“Nuestros esfuerzos actualmente están encaminados no solo a restablecer todos los servicios digitales, sino a reforzar la protección a los sistemas de información. A todos ustedes queremos ofrecerles nuestra más sentida disculpa por el impacto de esta situación al principio de la contingencia”, precisó la compañía el pasado 23 de diciembre en un comunicado.