¿Qué pasará con los afiliados a la EPS Sura? Superintendencia de Salud responde
Hay temor entre los afiliados a la EPS Sura luego de que sus directivos solicitaran este martes el retiro progresivo del sistema de salud.
El superintendente de Salud, Luis Carlos Leal, se refirió a estas inquietudes a través de redes sociales y explicó qué pasará con los pacientes.
“Lo primero es que de momento continúa su funcionamiento, el Gobierno Nacional le va a continuar girando los recursos, ellos deben continuar la prestación de servicios de salud en todo el territorio nacional mientras se hace el estudio de esta solicitud por parte de la Superintendencia Nacional de Salud”, dijo Leal.
Luego señaló que la Superintendencia tiene 75 días hábiles para verificar la solicitud del retiro, contados a partir de la entrega completa de los documentos y requisitos legales requeridos. Eso aún no ha ocurrido.
Finalmente, el funcionario manifestó que la EPS deberá seguir garantizando la atención médica a todos sus usuarios.
“A todas las personas que están afiliadas a EPS SURA continúan afiliadas a EPS SURA, las autorizaciones siguen vigentes, no les deben sacar de hospitalización, no les deben cancelar procedimientos, la EPS va a continuar recibiendo los recursos de la salud”, sostuvo.
Y concluyó: “van a tener los recursos para pagar a cada una de las instituciones prestadoras de servicios de salud como debe ser, y la Superintendencia va a continuar vigilando para que efectivamente durante todo proceso se garantice el derecho a la salud de todas las personas afiliadas a esta dependencia”.