Personal médico de la Clínica Tolima presentó renuncia masiva por precarias condiciones laborales
La Clínica Tolima atraviesa un momento de crisis por la renuncia masiva del personal médico de la entidad, quienes está inconformes por la coyuntura laboral que viven en el área de urgencias.
Según las misivas, existen riesgos porque los profesionales deben cubrir turnos con personal incompleto, pues esto representa una amenaza legal.
Igualmente, el cambio de condiciones laborales “haciendo incremento en el número de horas de algunos meses sin acuerdo bilateral previo, basados en un tecnicismo contractual, ignorando el mutuo acuerdo empleado-empleador que por años se venía manejando”, dice una de las cartas.
Un tercer punto es la desestimación del incremento salarial desde primer semestre del 2023, según el Índice de Precios al Consumidor, IPC.
La entidad había informado al personal que en el mes de julio se harían las revisiones de las ventas y recaudos de cartera, al igual que el impacto de la Reforma a la Salud, para determinar la posibilidad del aumento salarial.
Sin embargo, esto no es suficiente para los profesionales de la salud y solicitan acciones inmediatas para continuar prestando el servicio con normalidad.
Hacia el mediodía de este jueves 16 de febrero, las directivas de la Clínica se reunieron para tomar decisiones al respecto.