Manténgase en forma durante el aislamiento con estos prácticos ejercicios para hacer en casa
Si busca mejorar su estado físico y mantenerse en forma durante el aislamiento social, puede hacerlo con unas simples rutinas caseras y sencillas de hacer.
Tenga en cuenta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda hacer 150 minutos de actividad física a la semana.
Además, hacer ejercicios aumenta el volumen y la capacidad de su cerebro y reduce el riesgo de padecer problemas cardiovasculares e incluso algunos de tipo cancerígeno.
Siga estas seis fáciles y efectivas actividades físicas para hacer en casa:
- Abdominales: acuestese en el suelo, ponga sus manos detrás de la nuca y eleve su abdomen. Luego centrese en el abdomen y no fuerce su cuello para evitar lesiones. Puede hacer tres repeticiones de diez.
- Sentadillas: separe sus pies al nivel de sus hombros y estire los brazos. Luego, baje el cuerpo sin doblar la espalda. También puede apoyarse con una pared. Repita tres series de diez.
- Flexiones: acuestese boca abajo, coloque sus palmas en el suelo a la altura de sus hombros. Levante su cuerpo sin subir sus glúteos y mirando al frente. Repita tres series de diez.
- Tríceps en banca: colóquese de espaldas hacia una silla y ponga sus manos en el borde del asiento. Comience a levantar su cuerpo hacia arriba. Repita tres series de 15.
- Escaladora: póngase boca abajo, mantenga las palmas en el suelo y con los brazos estirados. Primero acerque una rodilla hacia el pecho, baja y luego la otra rodilla. Deberá hacerlo rápido y repita tres series de 15.
- Escalar una montaña: coloque una banca delante suyo, apoye su pie en ella y súbase. Después de subir sus dos pies, baja y empiece con la otra pierna. Haga dos series de diez por cada pierna.
*Con información de Diariamente Ali.