Llegarán 10 camas UCI para contrarrestar la alta ocupación por COVID-19 del Tolima
01 de julio de 2021

Llegarán 10 camas UCI para contrarrestar la alta ocupación por COVID-19 del Tolima

Estas camas serán instaladas en los municipios de El Espinal, Ibagué, Honda y Purificación.

Autor
Escrito por: Redaccion Salud
Compartir en
Sigue ELOLFATO.COM en WhatsApp

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, informó que en menos de ocho días llegarán al departamento 10 nuevas camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Bolívar indicó que las camas se pondrán en funcionamiento para subsanar la situación que afronta el Tolima por la ocupación de UCI a causa del nuevo ‘pico’ de la pandemia por el COVID-19.

Las nuevas camas UCI serán distribuidas entre los municipios deEl Espinal, Ibagué, Honda y Purificación.

El funcionario manifestó que desde la Dirección de Oferta de Servicios se adelanta el proceso administrativo para que los hospitales garanticen que tienen los requerimientos necesario para que estascamas funcionen adecuadamente.

El Tolima tiene a la fecha una ocupación UCI del 97.09% con 12 camas disponibles de las 411 instaladas.

Sigue ELOLFATO.COM en WhatsApp

También te puede interesar: