Largas esperas y un sistema de salud deficiente afrontan los maestros en Ibagué
Largas esperas y un sistema deficiente es lo que han tenido que vivir los maestros en Ibagué, tras los cambios que introdujo el gobierno del presidente Gustavo Petro en el modelo de salud.
Así lo dieron a conocer algunos pacientes a EL OLFATO, quienes manifestaron su inconformidad con la reforma en sistema.
"Los mismos médicos se quejan de que el sistema se cae constantemente, no hay un servicio constante del sistema y, por lo tanto, se atrasan en la atención de los pacientes", aseguró Sandra Marín, maestra de la ciudad.
Por otro lado, el docente Hernando Pereira describió el proceso como "muy traumático".
"Vengo a sacar la cita con ortopedista y ahora me dicen que no, que ahora tiene que ser redireccionado por la fiduprevisora y al enviar los correos los está rebotando", añadió.
Además, mencionó largas esperas y la falta de claridad en cuanto a dónde se continuará el tratamiento.
Asimismo, los docentes expresaron su descontento con el manejo que el presidente Petro le está dando al sistema de salud.
"Yo pienso que el sistema es improvisado, el presidente no sabe ni siquiera que es el Fomag, dice que es una EPS", afirmó Marín.
Estas declaraciones reflejan las preocupaciones de los docentes de Ibagué respecto a la calidad y eficiencia del sistema de salud actual, quienes, además, hicieron un llamado a realizar mejoras para garantizar una atención adecuada.