Hospital Federico Lleras Acosta pone en funcionamiento moderno equipo para atender enfermedades graves
Los pacientes del Tolima que padecen enfermedades del sistema circulatorio ahora contarán con nuevo servicio en la sede El Limonar del Hospital Federico Lleras Acosta.
Se trata del servicio de Hemodinamia, que beneficiará a las personas que sufren de patologías especialmente relacionadas con isquémicas del corazón y enfermedades cerebrovasculares e hipertensivas, quienes podrán recibir tratamientos en Ibagué y evitar los desplazamientos hasta Bogotá.
"Contó con una inversión superior a los $8.000 millones para brindar calidad de vida a los pacientes con enfermedades del sistema circulatorio. Con esta nueva inversión, el principal centro asistencial de la región se fortalece como institución de tercer nivel", destacó la Gobernación del Tolima.
Asimismo, indicó que la salud pública del departamento ahora contará con un angiógrafo, que es el modelo Azurion 7 de la marca Philips, siendo el más reciente modelo de gama alta que ha producido esta compañía, una tecnología que a nivel mundial empezó a implementarse en el 2021.
"La Cardiología Intervencionista reemplaza algunos procedimientos quirúrgicos a cielo abierto, permitiendo a los pacientes ser tratados con menores riesgos y minimizar la estancia hospitalaria. Los cardiólogos intervencionistas son médicos formados en la especialidad y expertos en lectura de imágenes radiológica", precisó la entidad territorial.