Fuertes aguaceros y largas filas deben tolerar usuarios de Sanitas en Ibagué para realizar sus trámites
Los afiliados a esta EPS deben llegar muy temprano en la mañana para lograr un buen turno de atención. Eso, exponiéndose al sol, al agua y a filas eternas.
Autorizar una orden médica o realizar algún otro trámite en la sede administrativa de Sanitas se ha vuelto intolerable.
Los usuarios no solo deben soportar largas filas y fuertes aguaceros, sino que además tienen que llegar muy temprano en la mañana para lograr un buen turno de atención.
De acuerdo con un afiliado a esta EPS, tal es la magnitud del asunto que en ocasiones las hileras son de tres cuadras o más.
“Para hacer una solicitud de autorización hay que hacer unas grandes filas de aproximadamente unas 60 personas”, manifestó el ciudadano.
#Denuncia Fuertes aguaceros y largas filas deben tolerar usuarios de @Sanitas en #Ibagué para realizar sus trámites: https://t.co/Hqhwj3c8jw@Supersalud @Saludtolima pic.twitter.com/JWq9N5N2hY
— El lfato (@Elolfato) January 17, 2023
De hecho, le compartió un video a EL OLFATO en el que se evidencia la situación a las afueras del centro médico en El Papayo.
En la grabación se observa que no son más de las 6:30 de la mañana y ya hay congestión de personas esperando ser atendidas.
Entre ellas se encuentran adultos mayores y jóvenes, quienes esperan bajo la lluvia el ingreso a las instalaciones para realizar sus trámites.
@Supersalud largas filas, a la intemperie, al sol y al agua, usuarios de #Sanitas en #Ibagué deben esperar ser atendidos. @TalCualOficial ¡hasta cuando!#Hastacuando pic.twitter.com/qHdu7uBFAE
— Yura (@yuranygomez8) January 13, 2023
Incluso, según señala otra afiliada, algo similar ocurre con el dispensario de medicamentos de Cruz Verde.
“Hay muchas filas para recibir los medicamentos, aunque hacen las dos filas prioritarias, son muy largas y es muy desgastante”, precisó la mujer.
La EPS Sanitas justificó la mala atención argumentando que esto se debe al ataque cibernético que sufrió en el mes de noviembre del 2022. (Ver queja de noviembre de 2020)
Sin embargo, desde antes de esa fecha, sus afiliados han debido soportar la mala atención en la entrega de medicamentos y las largas filas para la autorización de sus procedimientos.