Fin a los protocolos de bioseguridad: no más toma de temperatura ni tapetes desinfectantes
A un año del inicio de la pandemia del COVID-19, las autoridades sanitarias en Colombia eliminaron buena parte de los protocolos bioseguridad que se implementaban en restaurantes, supermercados, centros comerciales y dependencias oficiales, entre otros lugares.
La decisión se adoptó tras comprobar que muchos de ellos no eran tan efectivos para detener la propagación de la enfermedad.
El director Administrativo de la Presidencia de la República, Víctor Manuel Muñoz, reveló a través de su cuenta de Twitter el contenido de la resolución 0223, del Ministerio de Salud, en la que se pone fin a estas exigencias.
Es decir: desde este sábado ya no se exigirá la toma de temperatura, el lavado de llantas para vehículos y motocicletas, los tapetes desinfectantes y tampoco se llenarán los formularios de registro de ingreso.
Sin embargo, el funcionario precisó que todos los recintos, públicos y privados, deben mantener la ventilación, exigir el uso de tapabocas, promover el lavado de manos y mantener el distanciamiento físico.
“Se elimina: Toma de temperatura, listados al ingreso de sitios, tapetes, lavado de llantas (que nunca estuvieron), alcohol ante el riesgo de uso de huella física”, explicó Muñoz.
@MinSaludCol modifica la resolución de protocolos sanitarios
Énfasis en ventilación
Se elimina
Toma de temperatura
listados al ingreso de sitios, tapetes, lavado de llantas (que nunca estuvieron)
Alcohol ante el riesgo de uso de Huella física
Distancia basada en protocolos pic.twitter.com/irBBIU6kIW— Victor Munoz (@Vicmunro) February 27, 2021