“Van más de 12.000 hectáreas de vegetación consumidas por las llamas”: Matiz
En el marco del foro de ‘Retos Ambientales y apuestas por la sostenibilidad regional’, la gobernadora del Tolima, Adriana Matiz, hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional ante los incendios forestales que están azotando al departamento.
Según la mandataria, más de 12.000 hectáreas de vegetación han sido consumidas por las llamas y actualmente trece municipios se encuentran gravemente afectados por las conflagraciones, siendo Natagaima uno de lo más críticos con un incendio activo desde hace casi ocho días.
"En el municipio de Natagaima tenemos una situación verdaderamente crítica; ya vamos a completar casi ocho días con ese incendio y eso nos preocupa mucho, ya está límites con el municipio de Dolores, salgo de este foro y voy de manera inmediata a Natagaima", afirmó Matiz.
Asimismo, la gobernadora reiteró su llamado al Gobierno para que se brinde mayor apoyo, ya que los recursos locales resultan insuficientes para controlar los incendios.
Finalmente, Matiz destacó la necesidad de una mayor coordinación entre los diferentes niveles de gobierno para enfrentar esta crisis ambiental.
"Nos preocupa que a otros municipios no hemos podido llegar con esa atención y aquí es un llamado a la capacidad de respuesta que se tiene desde el Gobierno Nacional para poder atender esas emergencias que estamos viviendo en el territorio", concluyó.