Un 20% de los habitantes en Flandes presenta problemas cardiovasculares
Preocupante. Un 20% de los 30.000 habitantes del municipio de Flandes padece problemas cardiovasculares.
Así lo explicó el secretario de Salud Municipal, Jorge Emilio Osorio, quien manifestó que este problema tiene un origen en los hábitos poco saludables de los habitantes de este municipio ribereño.
“La mala alimentación junto con el sedentarismo son los que llevan a infartos, problemas de fatiga al caminar y problemas respiratorios en el municipio”, manifestó.
Estos problemas son señales que envía el cuerpo cuando la grasa y el colesterol se acumulan en las paredes de las arterias. Con el tiempo, pueden obstruirlas y provocar un ataque cardiaco o accidente cerebrovascular.
Que unas 6.000 personas en Flandes (el 20% de su población) presenten este riesgo implica un serio problema de salud pública.
Frente a este panorama, el funcionario indicó que se están llevando a cabo planes de intervenciones colectivas con los cuales fomentar hábitos de vida saludables entre las comunidades.
"Hacemos campañas para decirle a la gente para que coman alimentos saludables y el ejercicio mínimo de tres veces por semana", señaló.