Tribunal multa al Alcalde de Cunday por incumplir con la reubicación de familias
Por negligencia y falta de celeridad para dar cumplimiento a un fallo de una acción popular fue sancionado y multado el alcalde de Cunday, Luis Gabriel Pérez Rivera.
El mandatario deberá pagar alrededor de $3.000.000 por desacato a la orden judicial.
La acción popular ordenaba que las 15 familias que invadían la Institución Educativa San Antonio, en 2018, fueran desalojadas.
De igual manera, demoler las instalaciones que amenazaban con ruina.
Y por último, desarrollar un plan de vivienda en el inmueble que ocupaba la institución, donde se daría inclusión prioritaria a las
las afectadas.
No obstante, aunque se cumplió de manera parcial con el fallo no se ha dado cumplimiento a la reubicación.
La Administración Municipal radicó el proyecto al Concejo en 2019, pero se hundió por estar vigente la Ley de Garantías que impedía contratar.
"El Municipio de Cunday no ha dado cumplimiento al fallo constitucional proferido por esta Corporación el 1º de octubre del año 2018, a pesar de que han trascurrido más de tres años sin que haya iniciado la ejecución del proyecto de vivienda que beneficiaría a las familias que se encontraban habitando las ruinas de instalaciones del Colegio San Antonio; y si bien se han adelantado algunas tareas aun no se ha cumplido con el objeto principal de la acción popular.", reza el fallo del Tribunal Administrativo del Tolima.