Trágica muerte de cuatro personas por emergencias en el Tolima
Los fuertes aguaceros de este fin de semana provocaron la muerte de cuatro personas al norte y sur del Tolima.
De acuerdo con las autoridades, las muertes se produjeron en medio de deslizamientos de tierra y hasta accidentes de tránsito ocasionados por emergencias.
“La situación climática ha generado diversos desastres naturales, incluyendo movimientos en masa, crecientes súbitas e inundaciones, con consecuencias trágicas para la población”, explicó la Gobernación del Tolima.
El primer caso se produjo por un deslizamiento de tierra en Fresno que acabó con la vida de una mujer. El alud sepultó la vivienda de la víctima.
El segundo caso se reportó en el municipio de Rioblanco, donde fallecieron dos menores de edad pertenecientes a un resguardo indígena, también por un deslizamiento de tierra.
Por último, el tercer caso se registró en la vía Ibagué - El Espinal, donde se accidentaron cuatro personas que iban a bordo de una motocicleta a raíz de la caída de un árbol. Una de ellas falleció y las otras tres quedaron con heridas de gravedad.
“Fueron remitidos a las clínicas Asotrauma y Unitrauma en Ibagué, donde están siendo valorados por profesionales de la salud”, informó la jefe seccional de Tránsito y Transporte del Tolima, Laura Lara.
Las autoridades también agregaron que decenas de familias resultaron afectadas por inundaciones.
La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, mostró su preocupación por los pronósticos del clima sobre la llegada del fenómeno de La Niña, que afectará intensamente a los departamentos de esta parte del país, entre los meses de julio y agosto.
“Las previsiones indican que las lluvias serán de igual o mayor intensidad a las que se presentaron en 2010 y los pronósticos plantean que se extiendan hasta inicios de 2025”, concluyó la mandataria.