Miles de campesinos rechazan la medida notificada por la Agencia para el Desarrollo Rural, ADR.
Por espacio de varios días estará suspendido el proceso de vertimiento de agua en los terrenos que forman parte del denominado Triángulodel Tolima, en la zona sur, según el anuncio hecho por la Agencia Nacional para el Desarrollo Rural ADR.
La decisión que afectará a miles de productores campesinos localizados en el área, se motiva en el avanzado estado de abandono en que se encuentran los canales de riego, por desidia al parecer de la misma comunidad, según dijo el Secretario de Desarrollo Agropecuario del Tolima Jose Edgar Bonilla.
Se trata de una amplia zona seca en el centro sur del país, que debido a la falta de interés de los ocupantes de los terrenos, ha llevado a que los canales se encuentren hoy colapsados, por la acumulación de arena, basura, algas y hasta pequeñas islas dentro de su cauce, manifestó el funcionario.
Los cultivadores de la región han manifestado que no es propicio el momento para proceder con esa suspensión si bien se tiene en cuenta que estamos viviendo una época de intenso verano enel Tolima y por lo cual se presentarán problemas para regar las tierras y alimentar a los animales