Suspenden búsqueda de menor desaparecida en Tolima
Tras completar más de 170 horas desaparecida, las autoridades determinaron suspender las labores de búsqueda de la menor Eileen Páez en zona rural de Roncesvalles, sur del Tolima.
El alcalde de la población, Eduardo Grajales, aseguró que hicieron lo que estaba a su alcance y desplegaron todas sus capacidades de Ejército, Policía, Defensa Civil, Bomberos, Gobernación, entre otros.
“Han sido siete días de mucho esfuerzo de todas las instituciones y comunidad, terminamos esta tarea en el lugar de los hechos con cuatro caninos que hicieron un último barrido en el área. Quiero agradecerles en nombre del municipio por toda su solidaridad y apoyo”, manifestó Grajales.
El mandatario agregó que la Alcaldía de Roncesvalles solicitará la ayuda del Gobierno Nacional para esclarecer este caso.
“Solicitamos al presidente de la República que haga todos los esfuerzos. Ya los hizo la gobernadora del Tolima y este equipo de Ejército y Policía. Sé que nosotros contamos con unas capacidades limitadas. Movilizando todo el Estado no nos podrán ganar aquellos que sean responsables de este hecho”, dijo.
La desaparición de la menor, de dos años, sigue siendo todo un misterio. Las autoridades revelaron que la niña al parecer vivía en un contexto de violencia intrafamiliar, en el cual la madre era sometida a posibles maltratos. (Ver: “Si mi hijo es responsable, yo mismo lo denuncio”: abuelastra de niña desaparecida en Tolima)
“La mamá de Eileen tiene 19 años de edad, el padrastro tiene 20 años; la mamá estaba sometida a violencia intrafamiliar, no habla, no dice nada. Hasta ayer soltó un poquitico… un poquitico”, había señalado la gobernadora del Tolima, Adriana Matiz.
La recompensa por quien diera información de su paradero, incluso, se elevó a $20 millones. Pero esos esfuerzos, hasta el momento, han sido infructuosos.