Sin permiso de las autoridades se desarrolló competencia ciclística en el Parque de Los Nevados
Fue imposible suspender la competencia ciclística que se programó este fin de semana entre el municipio del Líbano, pasando por Murillo y con la llegada al Alto de Letras.
Centenares de corredores, la mayoría aficionados, pedalearon la empinada cordillera central hasta ingresar al Parque Nacional de los Nevados.
Como no se autorizó el evento por disposiciones ambientales, los ciclistas tuvieron que hacer el recorrido en medio de los vehículos que transitaban entre Manizales y los municipios del norte del Tolima.
"La Gobernación del Departamento del Tolima, en conjunto con Parques Nacionales, la Alcaldía de Murillo, los organismos de socorro y con nuestra Policía Nacional, estuvimos en el sector de Lagunilla haciendo una campaña de prevención y mitigación del impacto que pudo generar la presencia de ciudadanos en este sector", afirmó Carlos Portela, secretario General del Tolima.
Por su parte, el secretario de Convivencia Ciudadana, Seguridad y Orden Público, Guillermo Alvira, aseguró que, con presencia de las autoridades policiales y Ejército, se envió un mensaje a los visitantes sobre el cuidado y conservación del páramo.
"Estamos cuidando la vía para que, los visitantes, los turistas y los ciclistas, vean que estamos haciendo presencia la Policía, el Ejército Nacional y la institucionalidad, es el mensaje que le queremos dar a toda la población", destacó.
Por su parte, el coronel Miguel Díaz, subcomandante de la Policía Departamento Tolima, resaltó que para esta jornada se dispuso de 150 uniformados, quienes estuvieron haciendo presencia en este corredor vial.
Pese a que el uso del eje vial no estaba autorizado para la realización del masivo evento ciclístico, la Secretaría de Tránsito y Transporte del Tolima también hizo presencia.
Se estima que unos 1.600 ciclistas de todo el país participaron en el evento. Para muchos, la ruta Líbano - Murillo - Alto de Letras es la mejor del país y seguramente vendrán más actividades como esta.