Siguen los reclamos por cortes en el servicio de energía en El Espinal
Habitantes del barrio Libertador en El Espinal expresaron estar cansados de los continuos cortes del servicio de energía por parte de Celsia.
Una de las mayores afectaciones se registra en el centro de salud, lugar al que diariamente asisten decenas de pacientes para recibir terapias de rehabilitación y consulta general.
Daniel Alexander Sanmiguel Méndez es un joven que actualmente está en terapias, al ser un constante usuario ha sido testigo directo de la problemática, por lo que calculó que de siete días a la semana, al menos durante cuatro hay cortes.
Detalló que las afectaciones se dan entre la carrera Sexta con calle 21, donde está ubicado el centro de salud y varios colegios.
“A mí me toca o me toca ir a terapia, para poderme recuperar y estoy viendo constantemente eso, desde agosto, aproximadamente. Lo malo es que cuando se va la energía el sistema empieza a fallar y tienen que llamar a los ingenieros porque se cruza la información”, comentó.
Otros ciudadanos manifestaron que a veces la suspensión se registra en horas de la mañana y regresa hasta en la tarde.
Aunque el centro de salud cuenta con una planta eléctrica, en ocasiones no es suficiente para cubrir la falta de energía por tiempo prolongado.
Comerciantes se quejan en Chicoral
En la zona rural de El Espinal, al parecer, también hay dificultades con el servicio brindado por Celsia.
A través de redes sociales, habitantes de Chicoral expusieron el pasado 18 de octubre que en un solo día se registraron más de 10 apagones, por lo que hubo pérdida de alimentos e incluso daño en electrodomésticos.
“¿Quién nos responde por estos daños causados? ¿será que nos devolverán los electrodomésticos que se nos han quemado y dañado debido a los constantes apagones? ¿quién le responde a los comerciantes que estamos sufriendo por los productos perecederos que se nos están dañando?”, se publicó a través de la página Noticias en el Tolima y sus alrededores.
EL OLFATO habló con algunos residentes de este corregimiento, quienes comentaron que la falta de servicio se evidencia en las tardes, asimismo, hay intermitencia. Aunque los comerciantes se quejan constantemente, por ahora no se han dado soluciones.