Señalización vial beneficiará a los estudiantes de un colegio en el corregimiento de Buenos Aires
En el corregimiento de Buenos Aires, en la vía secundaria que del corregimiento de Payandé conduce a Ibagué, se desarrolló un proyecto de demarcación (horizontal y vertical).
Cemex fue la empresa que se encargó de la señalización que va a beneficiar a la Institución Educativa Nueva Esperanza La Palma, en la comunidad de Buenos Aires.
Esta actividad resalta la importancia de la prevención de incidentes con los diferentes actores viales (estudiantes, motociclistas, ciclistas y conductores) que interactúan en esa zona y sensibilizar el correcto uso de las señales de tránsito
La señalización vial realizada garantiza la seguridad en nuestras carreteras, informa, advierte y regula el flujo de tráfico, creando un entorno seguro para todos.
Según Juan Guillermo Bernal Isaza, director Logístico de Occidente: “La seguridad es la prioridad número uno, por esta razón trabajamos en conjunto día a día con nuestro conductores, actores viales y entes gubernamentales, con el fin de erradicar los accidentes en nuestras vías, ya que es la causa principal de mortalidad en el país".
La seguridad vial es un aspecto prioritario en las zonas escolares, donde los niños y jóvenes son especialmente vulnerables a los peligros del tráfico.
Con esta obra, Cemex reconoce su responsabilidad social de promover la seguridad vial en las comunidades aledañas a la operación. Asimismo, invitó a los conductores, peatones y ciclistas a estar alerta y respetar las señales viales en todo momento.