Semana de receso escolar en 'La Ranchita' del Líbano
'La Ranchita' es una nueva casona cafetera boutique que le apuesta al turismo en esta región y que conserva la arquitectura heredada por los colonos antioqueños: los pasillos largos, pisos clásicos de diseño, un patio grande con una fuente de piedra y una tarima para presentaciones artísticas en medio de dos murales repletos de plantas y flores.
Además de alojamiento en sus seis confortables habitaciones, también son operadores en el destino y ofrecen el servicio de eventos sociales.
El Líbano goza de un clima cálido inigualable, pues está debajo del Parque Nacional Natural de los Nevados y encima del caluroso valle del río Magdalena. Es un pueblo rodeado por ese fascinante paisaje cafetero que fue proclamado, por la Unesco, como Patrimonio de la Humanidad, y cuenta con una interesante oferta de restaurantes, cafés y otros sitios de interés turístico.
Y La Ranchita se ha convertido en una recomendada opción de alojamiento, pues sus anfitriones no solo se han esmerado por preservar la arquitectura colonial antioqueña: también hacen sentir a sus huéspedes como en su propio hogar. No en vano, su eslogan es: “No somos ni un hotel ni un hostal. Mejor, una casa de amigos donde nadie es forastero”.