Se conocieron más detalles del hecho que dejó herida a una líder religiosa en Herveo
Con el paso de las horas se conocen más datos del ataque en el que resultó herida Gloria Hernández Toro, madre superiora de las Hermanas Misioneras del Perpetuo Socorro (Manizales), cuando se encontraba de paso por la vereda Gualí, en Herveo. (Ver mas: Le dispararon a una líder religiosa al norte del Tolima)
Según conoció EL OLFATO, el hecho, presuntamente, se habría derivado de unas deudas que tenía José Reinaldo López con su victimario.
Versiones extraoficiales señalan que el atacante llegó el domingo 10 de diciembre a la madrugada a reclamar el dinero que le debían y ante la negativa de pago por parte de López, el hombre intentó llevarse algunos elementos de la casa, hecho que habría originado un forcejeo entre los dos hombres. Luego se escucharon disparos de escopeta.
Cuando algunas personas fueron a verificar lo sucedido encontraron a López sin vida y a la líder religiosa con una herida en la cabeza, por lo que de inmediato fue trasladada al hospital municipal de Herveo y posteriormente a Manizales, allí fue intervenida quirúrgicamente.
Tras el ataque, los agresores huyeron en una camioneta, que finalmente dejaron abandonada en medio de un pastizal.
Las autoridades adelantan la investigación y solicitan a la comunidad suministrar información que permita dar con el paradero de los responsables.