Relevo en la dirección de la Fiscalía Seccional Tolima
Luego de ratificar a la abogada Ángela María Bedoya Vargas como directora seccional de la Fiscalía General de la Nación en el Tolima, la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, puso reversa a su decisión.
En una nueva resolución, designó en el cargo a Myriam Carolina Arciniegas Acosta, fiscal Delegada ante Jueces Penales del Circuito Especializados y exinvestigadora del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI.
Arciniegas Acosta ha recibido distinciones como la Enrique Low Murtra, la cual busca distinguir a los servidores de la entidad por su honestidad, consagración, perseverancia y superación desde la entidad, al servicio de Colombia.
Asimismo, fue reconocida por esclarecer el caso de la adolescente Rosmery Castellón Echeverry, quien fue torturada, abusada y asesinada a comienzos del 2019 en la vereda Aparco, por Élver James Melchor Bañol, conocido como el ‘Monstruo de Picaleña’.
La nueva directora recibe una de las direcciones seccionales más complejas del país debido a los altos índices de corrupción administrativa.