
Rector de la Universidad del Tolima responde a denuncia por presunta violencia laboral de género
Según Omar Mejía, es la Procuraduría quien tiene las facultades para investigar el caso y no la universidad.

Escrito por: Adrián Vanegas
PeriodistaCompartir en
El rector de la Universidad del Tolima, Omar Mejía Patiño, se pronunció este martes frente a una denuncia por presunta violencia laboral en razón de género que habría sido radicada en la Unidad de Género de la institución en su contra.
En un comunicado oficial, Mejía manifestó su “total disposición para colaborar con cualquier solicitud que provenga de los órganos de control, inspección y vigilancia”, y aseguró que, hasta el momento, no ha sido vinculado formalmente a ningún proceso relacionado con hechos de violencia basada en género.
“Como profesor de derecho y abogado, creo firmemente en la administración de justicia, la equidad de género y el respeto pleno al debido proceso”, subrayó el directivo, al tiempo que reiteró su compromiso con los principios rectores de la Universidad y el respeto por las garantías de todas las personas, “principalmente aquellas que han decidido alzar su voz”.
El rector también hizo un llamado a la comunidad universitaria para preservar un clima institucional de diálogo, dignidad y justicia, e insistió en que el Protocolo de Atención a Violencias Basadas en Género de la universidad “se viene implementando de manera autónoma y conforme a la normativa institucional y la Ley”.
Por último, expresó su confianza en que serán las autoridades competentes quienes esclarezcan los hechos denunciados y actúen con el rigor que exige este tipo de situaciones.