Protestas en la Alcaldía de Cajamarca por falta de pago a sus trabajadores
Varios funcionarios y contratistas madrugaron en la mañana de este lunes para protestar frente a las instalaciones de la Alcaldía de Cajamarca.
Los manifestantes señalaron que les deben el salario de varios meses y se encuentran inconformes con la gestión del mandatario Julio Roberto Vargas, que calificaron como pésima.
“Nos deben junio y agosto. El alcalde citó la semana pasada a los empleados con los que tenía contrato y nos dijo que no había plata, que nos pagarían el otro año, hasta marzo. Que el nuevo alcalde tenía que esperar a que la comunidad pagara impuestos para poder pagarnos”, dijo una manifestante.
Otros ciudadanos se sumaron al plantón y aseguraron que protestan por el abandono del parque principal, la falta de alumbrado público y la deuda que esta administración, al parecer, le habría dejado al municipio.
“Que el alcalde no sea irresponsable con lo que está haciendo. Un municipio sin recursos, con endeudamiento de más de $10.000 millones, sin pago de empleados, con el parque deteriorado y sin alumbrado público”, aseguró un protestante.
“No lo hacemos por una motivación política si no por la nefasta situación en la que se encuentra este municipio saqueado, vandalizado y desfinanciado. Hemos tenido el más vergonzoso alcalde en la historia de Cajamarca”, agregó otro manifestante.
Varias imágenes que circulan en redes sociales y que convocan a participar en el plantón señalan que, además, protestan porque el municipio tiene serios problemas de recolección de basuras y porque la perrera municipal está en completo abandono.
“Frente a ese cúmulo de abusos e irregularidades, tenemos que recurrir a la legítima y pacífica protesta”, concluyó.