Prado reactivará operación turística en octubre
Con el fin de darle apertura al sector turístico en Prado, 70 servidores fluviales que operan en la represa de Hidroprado se están capacitando en la implementación de protocolos de bioseguridad.
Expertos en el tema se han encargado de enseñarles a los empresarios de la región las demarcación de zonas, acceso a los ferris, protocolos de desinfección a los visitantes, tomas de temperarura, uso de Elementos de Protección Personal - EPP, proceso de desinfección de las lanchas y de zonas comunes.
La inducción estuvo encabezada por la Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, y en articulación con la Alcaldía de Prado y las Cámaras de Comercio del departamento.
La reapertura de los servicios turísticos en el ‘Mar Interior de Colombia’ es una oportunidad para que se reactiven cerca de 1.000 empleos que se generan en la región.
Vale destacar que los hoteles en este municipio brindan una capacidad para 1500 personas en acomodación múltiple, en cabañas y camping.
Quienes visitan el lugar pueden practicar todo tipo de deportes náuticos, moto náutica, esquí, eslalon, tabla, inflables y otros.