Óscar Barreto sale en defensa del turbio contrato de Orozco y Olaguer
El senador conservador Óscar Barreto defendió públicamente el oscuro contrato de $78.000 millones que se habría adjudicado de manera irregular durante la administración de Ricardo Orozco al contratista Olaguer Agudelo Prieto para construir el Hospital de Chaparral, al sur del Tolima.
Barreto criticó, sin mencionarla, a la secretaria de Salud del Tolima, Katherine Rengifo, después de haber llorado en la Asamblea a principios de mayo por admitir que había serias anomalías en ese contrato. (Ver: Sec. Salud del Tolima reconoce que tiene miedo por contratos que dejó Orozco)
Además, el senador insinuó que si la funcionaria tenía mucho miedo, que entonces se fuera a vender escapularios al infierno.
“Cuando uno se mete en la actividad pública, nada de nervios, con carácter. En lo público el que tenga temores y le dé miedo que lo investiguen, pues como decía un compañero: váyase a vender escapularios en la puerta del infierno porque no sirve para esto”, dijo Barreto durante una visita a Chaparral.
A pesar de que esas palabras parecían amonestar a la Secretaria de Salud, Barreto no lanzó ningún reclamo contra el contratista incumplido que no ha arrancado la construcción del centro hospitalario. Por el contrario, guardó absoluto silencio.
“Ustedes añoraron desde hace 80 años poder tener un buen hospital. A nosotros denos una esperita y unos seis meses o un año pero tendrán el hospital nuevo. No durante 80 años. Vamos a sacar adelante y vamos a resolver los temas que haya”, agregó Barreto.
Lo que el senador parece desconocer es que hasta el Ministerio de Salud denunció al exgobernador Ricardo Orozco por ese millonario contrato que dejó amarrado al término de su administración, en 2023. (Ver: Minsalud denunció al exgobernador Orozco por uno de sus ‘negociados’ con Olaguer Agudelo)