Ordenan toque de queda para menores durante las fiestas de El Espinal
Niños y adolescentes menores de 18 años no podrán permanecer en las calles del municipio de El Espinal en la franja horaria de las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.
El toque de queda aplicará durante la temporada de fiestas folclóricas, desde el viernes 21 de junio hasta el martes 2 de julio, informaron las autoridades.
“Restringir la permanencia y circulación de niños, niñas y adolescentes menores de 18 años en vías, calles, plazas, parques, zonas verdes, establecimientos abiertos al público en toda la jurisdicción de El Espinal con sus respectivos corregimientos”, aseguró la Alcaldía.
Quienes sean vistos infringiendo esta medida serán conducidos por las autoridades de infancia y adolescencia para el restablecimiento de sus derechos. Luego se ubicarán a sus familiares, se impondrá un comparendo y harán una solicitud de seguimiento al caso ante el ICBF.
Las autoridades agregaron que el toque de queda no aplicará cuando el menor se encuentre en compañía de sus padres, hermanos o abuelos y sea plenamente identificada su red familiar que lo está acompañando.
El objetivo de la medida es garantizar unas fiestas folclóricas en paz, sin hechos que lamentar.