Nuevo choque entre las cajas de compensación Comfatolima y Comfenalco
Los conflictos internos entre las cajas de compensación familiar Comfenalco Tolima y Comfatolima parece una película de nunca acabar. Y, una vez más, los roces son provocados por las mismas razones.
El director ejecutivo de Comfatolima, Nelson Norbey Quintero, aseguró que existe una competencia desleal de Comfenalco Tolima y que los asesores comerciales de esta entidad están malinformando a sus afiliados para que se desvinculen y se trasladen de caja de compensación familiar.
Según la versión de Quintero, los funcionarios de Comfenalco Tolima visitan las empresas y les dicen que Comfatolima va a desaparecer para ser absorbida por ellos.
Desde hace más de una década, el Gobierno Nacional ha recomendado la fusión de las cajas de compensación Cafasur, Comfatolima y Comfenalco Tolima, pero los hilos de poder económico y político que se mueven en este sector lo han impedido.
“Quiero aprovechar para aclarar a ustedes los empresarios, un caso que ha venido sonando en medios de comunicación. La competencia ha ido a muchas de nuestras empresas a hablarles de la famosa fusión. Quiero precisarles: Nosotros seguimos trabajando como Comfatolima; en este momento, no hay ninguna conversación de fusión, estamos hablando de exploraciones, porque esa facultad sólo la tienen las asambleas, ni siquiera en el Consejo Directivo hemos tenido la primera conversación. La competencia le está llegando a las empresas diciéndoles que Comfatolima va a desaparecer, diciéndoles patrañas”, aseveró.
Además, Quintero dijo que Comfatolima ha tenido un crecimiento “exponencial” en los últimos 15 años.
“Comfatolima no es una caja de compensación pequeña porque a veces la competencia nos mira como una caja pequeña. Tenemos una infraestructura muy importante en el departamento del Tolima, llegamos a todos los 47 municipios. En los últimos 15 años, con todo este equipo, con los consejeros y todos nuestros colaboradores, pasamos de 1.500 empresas a 5.800 empresas afiliadas, gracias a la confianza que ustedes los empresarios nos han dado”, resaltó.
Por su parte, Comfenalco Tolima negó haber incurrido en estas prácticas y anotó que respetan a las otras dos cajas de compensación que operan en el territorio departamental.