Muere caballo durante cabalgata en Carmen de Apicalá
Una nueva polémica se generó este fin de semana por el fallecimiento de un caballo durante una cabalgata organizada por la Alcaldía de Carmen de Apicalá.
El ejemplar se desplomó durante el evento, al parecer, por un golpe de calor, informaron las autoridades locales.
“La Alcaldía informó que el equino sufrió un golpe de calor durante el evento. Según el reporte inicial, el caballo recibió atención prioritaria e inmediata por parte del personal veterinario contratado para la actividad. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos realizados, el equino presentó un paro cardiorrespiratorio y falleció en el lugar”, reportó la Secretaría del Interior de la Gobernación del Tolima.
El cabello que murió fue montado durante la cabalgata por el alcalde de Carmen de Apicalá, Luis Ángel Gutiérrez, según se observa en las fotografías divulgadas a través de las redes sociales.
“La inspección veterinaria posterior confirmó que el equino no presentaba signos de maltrato, heridas o golpes, y su cuerpo fue entregado a su propietario en presencia de las autoridades competentes, incluyendo Bomberos, Policía y Carabineros”, informó la Gobernación del Tolima.
Sin embargo, se solicitó un informe oficial por parte de la Alcaldía de Carmen de Apicalá, organizadora de la cabalgata.
“Desde la Secretaría del Interior hacemos un llamado a la Alcaldía de Carmen de Apicalá para que emita un informe oficial y detallado que permita aclarar los hechos y garantizar la transparencia en este caso”, dijo Jesús Alberto Saavedra, secretario del Interior del Tolima.
EL OLFATO intentó conversar con el alcalde de Carmen de Apicalá, Luis Ángel Gutiérrez, para conocer de primera mano lo ocurrido, pero no fue posible.