Matiz rechaza libertad de hombre que atacó con 22 machetazos a su compañera
A través de su cuenta de X, la Gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, mostró su indignación después de conocer que un presunto feminicida fue puesto en libertad.
A pesar de la alerta emitida por la Secretaría de la Mujer del Tolima, un juez otorgó la libertad por vencimiento de términos a un hombre que propinó 22 machetazos a su compañera del municipio de El Guamo.
Los hechos se registraron el pasado mes de febrero de 2024 y provocó que la víctima tenga graves consecuencias físicas y psicológicas.
El capturado de 56 años, con cargos por fuga de presos, recobró su libertad en la mañana de este martes por vencimiento de términos, al parecer por la falta de celeridad en la administración de justicia.
"Como mujer, madre, gobernadora y defensora de los derechos, la vida y la integridad de la mujer, expreso mi total indignación y rechazo a que Uldarico Meléndez, quien brutalmente atacó con 22 machetazos en el cráneo y las manos a Blanca Inés Contreras, haya quedado en libertad", manifestó la mandataria.
También, agregó que respeta la independencia de los poderes, pero que le resulta inaceptable esta clase de decisiones que vulneran la justicia y la protección de las víctimas.
"Este país no puede seguir tolerando actos de impunidad. Espero que no estemos lamentándonos después", aseguró.
De la misma manera, hay rechazo hacía las acciones de la Fiscalía y el representante de las víctimas porque en la audiencia no presentaron apelación a la decisión que pone en riesgo a una mujer de tres hijos.