Matiz hizo un fuerte llamado al Gobierno Nacional para contrarrestar ataques con drones
En la mañana de este jueves los habitantes de Anzoátegui registraron el ataque con un dron a la estación de Policía de este municipio.
El dispositivo electrónico impactó sobre el techo de la estación y explotó, lo que generó preocupación en la comunidad y alertó a los uniformados.
Afortunadamente, este atentado no dejó personas heridas, pero sí generó una afectación a la estructura de la estación de Policía.
De inmediato, la gobernadora del Tolima, Adriana Matiz, se pronunció frente a este caso y volvió a solicitar apoyo tecnológico por parte del Gobierno Nacional para las fuerzas armadas.
“Nuevo ataque terrorista con dron. Uno más en Anzoátegui, el tercero allí. Reitero que las Fuerzas Militares necesitan apoyo tecnológico para combatir el terrorismo y su avance. Todo nuestro apoyo para ellas”, escribió la mandataria en su cuenta de X.
Asimismo, hizo un fuerte llamado para evitar que tenga que haber perdidas humanas y así prestarle atención a estos ataques.
“¿Cuántos muertos y cuánta ruina se requieren para llamar una acción contundente contra los bandidos? ¡Con los violentos, ni un paso atrás!”, agregó la gobernadora.
En los últimos meses, se han registrado cinco ataques terroristas con drones en el departamento del Tolima, tres en Anzoátegui, uno en Ataco y uno más en Planadas.