Matiz estuvo en Natagaima para atender la emergencia ambiental
La gobernadora del Tolima, Adriana Matiz, y la directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso, estuvieron el pasado viernes en el municipio de Natagaima para brindar apoyo y coordinar nuevas acciones para mitigar los incendios.
La mandataria hizo presencia en la variante del municipio, donde la comunidad afectada mantenía un cierre en la vía. De acuerdo con Matiz, su visita al territorio no era un acto protocolario, sino un compromiso personal.
“Las personas que me conocen saben quién es Adriana Magali Matiz. Yo no estoy aquí para que me vean, estoy aquí porque me duele mi departamento. Mi pueblo, Rioblanco, también está sufriendo. Lo que tenga que hacer por Natagaima y por el sur, lo haré”, afirmó.
La gobernadora resaltó los esfuerzos realizados hasta ahora, incluyendo el despliegue de 70 efectivos del Ejército para relevar a los brigadistas que se encuentran agotados tras varios días de lucha contra las llamas.
"No vamos a dejar abandonada Natagaima, aquí estoy poniendo la cara. Estamos trabajando en soluciones para superar esta crisis (…) Voy a estar aquí para ayudar a la gente de este territorio. No es carreta, lo hemos hecho y seguiremos haciéndolo hasta que esta pesadilla termine", sostuvo.
Del mismo modo, Matiz invitó a la comunidad a unirse y propuso que una delegación del municipio se reúna este sábado en Ibagué con la ministra de Agricultura, para exponer la situación crítica que atraviesa la región y buscar respaldo del Gobierno Nacional.
Además, reveló que sus secretarios de Desarrollo Económico y Desarrollo Agropecuario ya trabajan en un plan de reactivación para las familias que lo perdieron todo en esta temporada de incendios.
Por su parte, la directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso, también se sumó al llamado de la gobernadora y aseguró que seguirán desplegando todos los recursos posibles para mitigar el impacto de los incendios y proteger la biodiversidad de la zona.