Luego de años de espera, se contratarán estudios y diseños de la vía Roncesvalles - Rovira
La crítica vía Roncesvalles - Rovira, constantemente afectada por los deslizamientos de tierra en las temporadas de lluvia, tendrá una inversión de $1.200 millones para la elaboración de estudios y diseños que permitan su intervención.
Según explicó el gobernador Ricardo Orozco, el estudio técnico se adelantará en un trazado de 15 kilómetros que estarán distribuidos en tramos de uno, tres y once kilómetros. (Ver más: El alto riesgo que corren quienes transitan entre Playa Rica y Roncesvalles por deterioro de la vía)
Con esto se espera que los futuros gobiernos cuenten con el insumo para contratar las obras de pavimentación y dejen así de ofrecer excusas para no intervenir ese corredor de importancia turística y agropecuaria.
“Ya no existe pretexto para que el próximo gobernador invierta recursos en esta vía, porque se dejará la ruta de navegación para que su sucesor haga esos kilómetros de pavimento y Roncesvalles no quede aislado de Ibagué”, comentó el alcalde de Roncesvalles, Ómar Ricardo Espinosa.
El eventual mejoramiento de este corredor permitirá reducir los tiempos de desplazamiento hacia Ibagué, y a su vez abrir más oportunidades de desarrollo en materia económica y social.
El gobernador también informó que en dos semanas se enviará maquinaria para arreglar las vías que comunican a Roncesvalles con Sevilla (Valle del Cauca) y al corregimiento Santa Elena con Pijao (Quindío).