
Lluvias generan problemas de movilidad entre Ibagué y Calarcá
Las autoridades han tenido que cerrar temporalmente el peaje Portal del Quindío, en el sentido Calarcá – Cajamarca.

Escrito por: Redacción Región
Compartir en
La movilidad entre Ibagué y Calarcá, en el Quindío, sigue gravemente afectada tras el desprendimiento de tierra y rocas que tuvo lugar ayer (lunes) en la troncal Panamericana. La situación ha ocasionado un represamiento masivo de vehículos, lo que ha desbordado la capacidad de la vía y generado grandes congestiones en ambos sentidos.
Según Miguel Bermúdez, director operativo de la Secretaría de Tránsito y Transporte del Tolima, la emergencia obligó al cierre temporal del peaje del Portal del Quindío, con el fin de permitir la evacuación de decenas de automóviles, buses y vehículos de carga que permanecían atrapados en el corredor vial.
Ver esta publicación en Instagram
Además, la vía antigua que conecta Ibagué con Coello, frecuentemente utilizada por los conductores para evitar el pago del peaje, sigue cerrada debido al riesgo de deslizamientos y la acumulación de material en el terreno.
En estos momentos, la única alternativa habilitada es la nueva calzada, sobre los viaductos, pero con un flujo vehicular muy lento.
Bermúdez señaló que, a pesar de las dificultades, se espera que la situación mejore en las próximas horas y exhortó a los conductores a utilizar rutas alternas como Fresno - Manizales o Murillo – Manizales para evitar mayores retrasos.
Las autoridades continúan monitoreando el estado de la vía y aseguran que seguirán trabajando en la normalización de la movilidad lo más pronto posible.