Le cortaron la cola de un 'machetazo' y ahora sus cuidadoras buscan recursos para su recuperación
El pasado 20 de agosto, la animalista María Alejandra Lozano recibió una llamada de urgencias desde el municipio de Natagaima. Al otro lado de la línea una mujer preocupada le contó que, en el centro del poblado, había una perrita en pésimo estado. Al parecer, su cola había sido cortada de un machetazo.
María Alejandra, abogada de profesión y especialista en derecho penal y derecho administrativo, recibió unas fotografías en la que se evidenciaba el estado de la canina. Estaba paralizada del dolor, y con su miembro en estado de descomposición.
“Mi hermana Sara Lozano Rodríguez, estudiante de medicina veterinaria y zootecnia, y yo, estamos asociadas y creamos el grupo Transformando Huellas de Amor, Alejandra y Sara. Rescatamos animales en condición de calle y en estado de abandono, en municipios de Cundinamarca y Tolima”, cuenta María Alejandra.
La joven manifestó que hicieron todo lo posible por trasladar a la perrita hasta Girardot, donde finalmente una médica veterinaria de confianza confirmó que la canina tenía menos de cinco meses y que había perdido su cola por completo por una herida causada hace unos 10 días.
“Por fortuna la perrita se está ya recuperando en un lugar de paso, pero ahora estamos buscando ayudas para terminar de adquirir los medicamentos que necesita el animalito como vitaminas y cremas para la curación, y los antibióticos y analgésicos para controlar el dolor y la infección”, manifestó la animalista.
María Alejandra añadió que en el municipio de Natagaima es muy común el maltrato animal, por lo que conminó a la comunidad a solidarizarse con los animales desprotegidos y maltratados.
"La perrita que recibió el machetazo le hemos puesto el nombre de Praga y hoy está en un hogar de paso en Flandes. Si las cosas van bien y se recupera, en un mes largo esta chiquita podrían estar buscando un hogar definitivo", manifestó María.
Aquellas personas que deseen ayudar a esta causa, puede comunicarse con María Alejandra Lozano al número 312 5850887.