Jóvenes se benefician por proyecto de la Gobernación en Ataco
La Gobernación del Tolima relanzó el proyecto 'Café Varietales' en Ataco, el cual tiene el objetivo de capacitar y formar a jóvenes sobre la caficultura.
Hasta el momento, 40 jóvenes, entre ellos 12 mujeres y 18 hombres, han sido beneficiados de este proyecto que busca transformar la caficultura en esta región, por medio de nuevos procesos de producción.
De acuerdo con Fernando Borja, secretario de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del Tolima, lo que desean con el proyecto es que los jóvenes se enamoren del campo, a través de estos procesos de formación, capacitación y conocimiento de nuevas técnicas y tecnologías.
"Esto les permite de conocer la importancia de los cafés varietales en el departamento y pueden emprender una empresa productiva que les va a servir para transformar sus vidas y las de sus familias", explicó el funcionario.
Del mismo modo, agregó que esperan que, a través del proyecto, los caficultores puedan buscar procesos innovadores para que crezcan en el desarrollo de su productividad y comercialización.
"Para nosotros los jóvenes, este proyecto es una iniciativa muy buena porque incita a que trabajemos en nuestro campo y que no lo abandonemos porque es nuestra mayor riqueza", resaltó Patricia García, joven emprendedora de Ataco.
Ella ha sido beneficiada por esta iniciativa, y junto a otros jóvenes más, recibirán un laboratorio y abono por parte de la Gobernación del Tolima.
"Yo opino que es muy bueno este proyecto porque fomenta el trabajo en nuestro municipio. Eso es muy importante porque todos los jóvenes se han venido para la ciudad y hemos abandonado el campo", concluyó.