fbpx Inicia trámite para la beatificación de Omaira Sánchez, la niña que falleció en la tragedia de 1985 | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Inicia trámite para la beatificación de Omaira Sánchez, la niña que falleció en la tragedia de 1985

Los testimonios de posibles milagros recolectados deberán ser verificables y corroborables.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Inicia trámite para la beatificación de Omaira Sánchez, la niña que falleció en la tragedia de 1985

En la iglesia de Armero - Guayabal se empezó a dar el primer paso del proceso que busca establecer si es posible llevar a la beatificación de la niña Omaira Sánchez, quien falleció luego de la erupción del Volcán Nevado del Ruiz y provocara una avalancha en Armero el 13 de noviembre de 1985.

El sacerdote Héctor Ramírez, párroco de la población, contó que la propuesta se empezó a promover por una abogada que se contactó con el Papa Francisco, mientras que estuvo hospitalizado en Roma, en junio de este año. 

Sin embargo, la recomendación de monseñor José Luis Henao Cadavid, obispo de la diócesis de Líbano - Honda, es que el tema se debe manejar con precaución.  

Ramírez precisó que a pesar de que se menciona constantemente a Omaira y en el camposanto de Armero existen decenas de placas con mensajes de acción de gracias, hasta el momento no hay algún testimonio en el que se haya corroborado un milagro

“Entonces decidimos, que si hay alguna persona que tiene un testimonio y una comprobación realmente del milagro (debe) acercarse a la parroquia y comentarlo”, explicó el párroco. 

Agregó, que justamente el lunes recibió un comentario de Chile, por lo que se entrará a indagar en los detalles. 

Asimismo, añadió que en esta labor se deben recolectar historias verídicas y comprobables. Las que pasen esa primera revisión, llegarán a las manos de peritos de la Diócesis y dependiendo del resultado, se decidirá si el testimonio se envía al Vaticano. 

Camposanto en el olvido 

Pasados casi 38 años de la tragedia y a pesar de que existe una Ley de Honores que tiene por objeto rescatar, afianzar la memoria y la identidad histórica de Armero, la realidad que se percibe en el camposanto es de abandono.

Muestra de ello, es que cerca al lugar donde falleció la menor, existe una persona que se lucra con la fe de las personas. 

A lo que se le suma, que en diferentes zonas como en donde se ubicaba el cementerio del pueblo, se han encontrado objetos, relacionados con la hechicería e inclusive los huesos son esparcidos en diferentes sectores. 

“El lugar tiene muchas entradas y diferentes personas recibiendo (turistas) que tienen sus propias historias y hasta las aumentan, no cuentan realmente lo que es. Realmente hace falta colocarle una manito a todo eso”, mencionó el sacerdote.

En opinión del párroco, si se lograra rescatar el camposanto, inclusive como sitio turístico, se podría darle mayor orden y preservar las ruinas de una mejor manera.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker