
Hurtado arremete contra Adriana Matiz mientras se acerca al petrismo
Hurtado, ahora en el partido de La U, buscaría un espacio en el ajuste ministerial de Gustavo Petro.

Escrito por: Luis Eduardo González
Compartir en
El exalcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, se estrenó públicamente como petrista, después de ser uno de los más fuertes críticos del presidente Gustavo Petro y haber acompañado la campaña del exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez, lo que le generó una sanción de la Procuraduría General de la Nación.
Incluso, como alcalde de Ibagué arremetió en varias oportunidades contra el Jefe de Estado, en entrevistas y a través de sus redes sociales.
La perversa Petro-reforma a la salud, que pretendía la desgracia que llegó al palacio presidencial, por fin se hundió, pero la agonía no acabó ahí, ahora viene la parte 2: si la venganza con el sistema de salud con las entidades que prestan sus servicios.
— Andrés Hurtado 🇱🇹 (@AndresHurtadoL) April 4, 2024
Ahora, en un abierto tránsito hacia la izquierda, el exmandatario criticó a la gobernadora del Tolima, Adriana Matiz, por no haber asistido al evento de Petro en Chicoral, el pasado fin de semana.
Ver esta publicación en Instagram
"La Gobernadora completamente ausente por allá en otro municipio, que nada tiene que hacer, pienso yo, cuando está el Presidente de la República de manera formal y que tantos reclamos se hacen, que dónde está el Presidente, que la seguridad. Y viene el Presidente y simplemente se van faltando el respeto al Presidente. Eso es vergonzoso, se perdió una oportunidad maravillosa, el departamento del Tolima", manifestó Hurtado.
Además, dijo que Adriana Matiz no tuvo la valentía de enfrentar a Gustavo Petro en Chicoral.
"Si son tan berracos para para gritar por allá afuera del departamento, y viene el Presidente (que no vimos tampoco algunos congresistas allí) y simplemente huyen, les da miedo enfrentar al Presidente y decirle tal vez lo que necesitan los tolimenses", expresó Hurtado.
Pero la postura del exmandatario tiene una posible explicación.
Hurtado ha logrado tener cuotas suyas en el Gobierno y consiguió nombramientos clave como la designación de la expersonera de Ibagué Johana Ardila como coordinadora de la Agencia Nacional de Tierras, en el Tolima.
Pero las cosas pueden ser aún más positivas para el hurtadismo con el reciente ingreso al partido de La U.
Este grupo político, que dirige la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, espera obtener participación en el gabinete del presidente Petro, ahora que Armando Benedetti está recomponiendo las relaciones con el Congreso de la República.
Así que la defensa del exalcalde de Ibagué al presidente Petro parece tener intereses políticos y burocráticos.
Y, por sus antecedentes, no es extraño estos virajes políticos e ideológicos.
En la última década, Andrés Hurtado ha hecho tránsito por cuatro partidos.
De Liberal pasó a ser Conservador; de Barretista a antibarretista; del partido Cambio Radical ahora a La U.
Pero también ha tenido coqueteos con el Centro Democrático y, gracias a esos contactos, logró el aval del uribismo para su pupila Johana Aranda.
A propósito, Andrés Hurtado anunció este miércoles que será oficializado como presidente del partido de La U en el Tolima.