Habitantes de Líbano interponen acción popular para desalojar predio del Municipio
Un grupo de habitantes de Líbano interpuso una acción popular para que se ordene a la Alcaldía Municipal a tomar las medidas necesarias para desalojar algunas familias que invaden el Parque Ecológico y recreativo los Almendros o ' Charco batallón'.
El lote está ubicado frente al colegio Isidro Parra y lo atraviesan las quebradas Santa Rosa y Mosquera. Fue destinado por acuerdo del Concejo a la construcción de un parque ecológico en 1999.
Sin embargo, es objeto de ocupaciones ilegales desde abril de este año, lo que ha llevado a un incremento de la inseguridad en los alrededores de la institución educativa.
Según la denuncia, algunas de las personas que se ubican allí llevan a cabo hurtos y ejercen la prostitución en zonas no permitidas.
Por esta razón, se pide que se ordene al Municipio a hacer todas las gestiones para recuperar el predio y que en conjunto con Cortolima reparen del daño ambiental causado por la contaminación de los espejos de agua y la tala de guadua.
"En el Municipio ya se presentó un caso de invasión de un predio de uso público 'Caso Polka' que terminó en la usurpación de este terreno y su apropiación por parte de particulares, sin que hasta la fecha la administración municipal haya ejecutado acciones efectivas para el resarcimiento de los daños producidos", señalan los quejosos.