Grupo especial de Policía y Ejército vigilará fincas y vías del Tolima
El grupo especial de reacción rápida ‘Cobra’ y ‘Centurión’ comenzó a patrullar esta semana a través de vías terciarias y fincas apartadas del Tolima.
Se trata de un comando integrado por miembros de la Policía y el Ejército Nacional que tiene como misión acompañar los campesinos, desarticular bandas criminales y enfrentar la inseguridad en el departamento.
Cobra, compuesto por 24 miembros de la Policía Nacional, específicamente carabineros, está equipado con 20 motocicletas.
Centurión, por su parte, es un pelotón de infantería motorizada del Ejército Nacional, conformado por 36 soldados, 16 motocicletas de alto cilindraje y dos camionetas.
“Aquí estoy poniendo al servicio de los ciudadanos estos dos grupos, el Cobra y el Centurión. Se van a encargar no solo de patrullar las vías, sino también de proteger las vidas de los tolimenses. Debemos también garantizar la seguridad de nuestras mujeres”, aseguró la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, durante la presentación de este grupo especial.
“Este es un grupo para los campesinos que no va a estar en los pueblos, va a estar en las veredas, patrullando. Aparte de seguridad, también tenemos un servicio social para los campesinos: tenemos un herrero, un médico veterinario, un capitán, enfermeros, veterinarios y una oferta institucional la cual esperamos que sea de ayuda para aquellos que tanto lo necesitan”, dijo, por su parte, el comandante de la Policía del Tolima, Libardo Ojeda.