Gobernadora del Tolima se pronunció sobre suspensión del cese al fuego con disidencias
La gobernadora del Tolima, Adriana Magaly Matiz, se pronunció sobre la decisión del presidente Gustavo Petro, quien ordenó la suspensión del cese bilateral del fuego con las disidencias de las Farc en Cauca, Valle y Nariño. (Ver más: Gobernadora del Tolima busca que el presidente Petro visite el sur del departamento)
“Yo respeto la decisión que tomó el Gobierno Nacional tras el análisis que se hizo en el territorio y de ahí se dejó la determinación que quedaran los tres departamentos, pero, a nosotros nos hubiera gustado que hubiera quedado el departamento del Tolima”, afirmó la gobernadora.
Señaló que, tras una visita a Ibagué del comandante general de las Fuerzas Militares, general Helder Fernán Giraldo, se tomaron medidas urgentes en el espinoso tema de la seguridad.
“Al departamento llegará en los próximos días un batallón de operaciones terrestres con 600 miembros del Ejército, así como el Gaula militar, la Fuerza de Despliegue Rápido y un batallón de fuerzas especiales urbanas”, dijo.
Con esas decisiones del alto mando militar, el Gobierno Departamental espera tener un mayor control territorial para así evitar que los grupos de las disidencias sigan entrando al departamento por las zonas de Planadas, Chaparral y Rioblanco. (Ver más: Regresaron las imágenes intimidantes de las Farc al sur del Tolima)
“Con el batallón de operaciones especiales terrestres que vamos a tener, se hará control para evitar que los grupos que sean perseguidos en los departamentos de Cauca, Valle y Nariño, ingresen al nuestro”, señaló Adriana Magaly Matiz.