Gobernadora del Tolima pedirá la renuncia protocolaria a sus secretarios cada tres meses
Cumplidos casi 80 días desde el inicio de su mandato, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, le pidió la renuncia protocolaria a todo su gabinete, incluidos secretarios, directores y gerentes.
Este proceso evaluativo se realizará trimestralmente, según explicó el secretario General, Carlos Portela, para evaluar de manera continua el desempeño de los funcionarios públicos.
“Este es un ejercicio que, les digo, se va a hacer cada noventa días, cada tres meses se hará precisamente esta actividad en el marco de dejar en libertad a nuestra gobernadora para que tome las decisiones que tenga que tomar en materia del equipo que la estamos acompañando”, manifestó Portela.
La renuncia protocolaria es una medida que toman los gobiernos para revisar el cumplimiento de los objetivos de cada funcionario y, en caso de no cumplirlos, se les acepta la renuncia y deben apartarse del cargo.
“No hay crisis, lo que hay es una voluntad por parte de todo el gabinete, secretarios, directores, gerentes, para que de manera tranquila y libre ella tome decisiones en cuanto a la evaluación que nosotros estamos sujetos a que se nos haga. En ese orden de ideas, todos de manera unánime y voluntaria, presentamos nuestra carta de renuncia para que ella evalúe y tome cartas en el asunto”, agregó Portela.
Por esa razón, es probable que en los próximos días se conozca quiénes serán los funcionarios que serán relevados del cargo y se conocerán también las caras nuevas que llegarán a asumir esas dependencias.