Gobernador Ricardo Orozco nombró a hermana del alcalde Hurtado como gerente de Egetsa
El nepotismo y el barretismo siguen de la mano. El gobernador Ricardo Orozco posesionó como nueva gerente de Egetsa a la hermana del alcalde Andrés Hurtado, Carolina Hurtado Barrera, en reemplazo de María Azucena Ramírez (QEPD), quien falleció el pasado 7 de enero.
La nueva funcionaria viene de estar trabajando en otra entidad controlada por el barretismo: Cortolima. Allí se desempeñaba como subdirectora Administrativa y Financiera.
Es la única mujer electa por voto popular como alcaldesa del municipio de Lérida en el periodo 2016-2019 y contó con el apoyo del exgobernador Óscar Barreto en su candidatura.
También ejerció como comisaria de familia en la Alcaldía de Lérida y secretaria Administrativa de la Gobernación del Tolima.
Además, fue gobernadora encargada en 11 oportunidades y gerente encargada de la Fábrica de Licores del Tolima.
Este nombramiento deja entrever una vez más el favorecimiento a familiares y amigos de los mismos representantes políticos de la ciudad y el departamento.
Ejemplo de esto, la actual Gerente de Infibagué es esposa de Nicolás Barreto quien es sobrino de Óscar Barreto; en la Secretaría General de la Gobernación se encuentra Santiago Barreto también familiar del exgobernador.