Gobernación del Tolima pide celeridad a contratistas de escenarios deportivos
La ejecución de las obras del Complejo Acuático del Parque Deportivo y el Coliseo Menor de la calle 42 fueron nuevamente evaluados en una mesa técnica de la Contraloría General de la República y la Gobernación del Tolima con el fin de seguir exigiendo al contratista celeridad en los trabajos.
La secretaria de Infraestructura del Departamento, Sandra Liliana García, explicó que hasta la fecha el Complejo Acuático lleva un avance del 87% y el Coliseo Menor un 62%.
“Se avanza de forma positiva en la ejecución de las obras que se espera en este primer semestre del año sean entregadas a la familia del deporte, es positiva esta articulación con la Contraloría General de la Nación, ligas y veedurías para poder tener unas obras que cumplan con las especificaciones técnicas y sean funcionales", precisó García.
Por su parte, Iván Avendaño de la veeduría Escenarios Deportivos Ya comentó que el Complejo Acuático “tiene un avance significativo, en el Coliseo Menor a pesar de los inconvenientes en los diseños se viene ajustando las obras, se habla de unos plazos en mayo y eso es motivante para poder contar con los escenarios listos para los deportistas”, señaló.
Finalmente, es de recordar que en el Complejo Acuático del Parque Deportivo la inversión asciende a $40.886 millones y en el Coliseo Menor se habla de $21.800 millones.