Fundación CEMEX refuerza preparación para Saber 11 en Payandé y Caracolí
06 de mayo de 2025

Fundación CEMEX refuerza preparación para Saber 11 en Payandé y Caracolí

Más de 70 estudiantes reciben formación gratuita para las pruebas Saber 11, gracias a una iniciativa educativa financiada por Fundación CEMEX.

Autor
Escrito por: Nassly Molina
Periodista
Compartir en
Sigue ELOLFATO.COM en WhatsApp

Más de 70 estudiantes de grado 11 de las instituciones educativas San Miguel y Caracolí, en el corregimiento de Payandé y la vereda Caracolí, se benefician desde esta semana de un curso de preparación académica para las pruebas Saber 11.

La iniciativa, liderada y financiada en su totalidad por la Fundación CEMEX, busca fortalecer competencias clave como matemáticas, lectura crítica, ciencias naturales y ciudadanía, con clases presenciales, materiales de estudio, simulacros y acompañamiento pedagógico.

“El propósito no es solo mejorar los resultados académicos, sino también inspirar a los jóvenes a creer en sus capacidades y ampliar sus oportunidades de vida”, indicó Erica Maldonado, líder de Impacto Social de CEMEX.

El curso, que se extenderá hasta agosto, pretende facilitar el acceso a la educación superior gratuita y cerrar brechas educativas en zonas rurales. Con esta acción, la Fundación CEMEX reafirma su compromiso con el desarrollo social y educativo de las comunidades donde opera.

 

Sigue ELOLFATO.COM en WhatsApp

También te puede interesar: