Fábrica de Licores del Tolima recuperó más de $3.000 millones
La Fábrica de Licores del Tolima, FLT, reveló que durante los primeros tres meses de este año logró liquidar cuentas por pagar que superaban los $3.300 millones y que estos recursos ayudarán a sanear las finanzas de la empresa. Así lo afirmó la gerente de la FLT, Victoria Castillo, durante una rueda de prensa realizada este martes.
“Existían cuentas por pagar del orden de $3.294 millones de pesos. Esto lo teníamos para proveedores principalmente y había también una línea de contratistas que logra en estos primeros meses sanear la fábrica. Ha sido un ejercicio administrativo responsable, juicioso y dedicado con el apoyo de nuestro Secretario General, logramos recuperar unos títulos que habían sido ordenados y que no estaban dentro del radar de la fabrica recuperarlos”, dijo Castillo.
Y añadió que “este logro se debe en gran medida a la gestión proactiva de la actual gerencia, que ha priorizado la recuperación de títulos ordenados por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Ibagué, así como la eficaz estrategia de cobro que ha permitido recuperar más de $5.100 millones”.
Pese a los avances, la gerente reconoció que quedan retos por superar como el ingreso de nuevos licores que se podrán comercializar en el territorio tolimense durante este 2024 y entre estos se repartirán las ventas de las 2.100.000 botellas, que según un estudio, es lo que se comercializa anualmente en el departamento.
“El antecedente que tenemos en 2023 solamente mide la afectación por la entrada de la Industria Licorera de Caldas, que fue la única que en su momento tuvo la oportunidad de comercializar y vender. En 2024 no tenemos medida la afectación que puedan generar otros participantes”, dijo la gerente.
Y agregó que “lo que tiende a pasar es que el mercado se reparte, según un estudio el segmento, 2.100.000 botellas pero hay otros participantes que van a ingresar y esa afectación no la tenemos medida”.
La empresa buscará generar sentido de pertenencia entre los tolimenses para que compren los productos de la marca Tapa Roja.
Además se enfocarán en la innovación, nuevas estrategias de comunicación y cambios significativos en la comercialización a través de proyectos como ´Ruta Tapa Roja, la Evolución´, que busca llegar a diferentes puntos de venta cada fin de semana, incluyendo discotecas y bares.
Esta ruta comenzó en Ibagué, pero el objetivo es llevar los productos de la marca Tapa Roja a los 47 municipios del departamento.