
Estos son las cinco carreteras del Tolima bloqueadas por el paro arrocero
Las autoridades esperan la apertura parcial en horas de la noche, aunque en Natagaima habrá apertura hasta las 12:30 del mediodía.

Escrito por: Adrián Vanegas
PeriodistaCompartir en
Las manifestaciones del paro arrocero continúan generando serias afectaciones en la movilidad del Tolima. En el más reciente reporte al menos cinco puntos están bloqueados en importantes corredores viales del departamento.
Uno de los bloqueos más críticos se presenta en el municipio de Saldaña, sobre la vía que comunica Neiva con Castilla, a la altura del kilómetro 14+400, en el sector del Puente Río Saldaña. Allí, cerca de 100 manifestantes mantienen interrumpido el paso vehicular, y las autoridades han indicado que se prevé la reapertura hacia las 8:00 de la noche.
Ver esta publicación en Instagram
En Coello, la vía Ibagué–Espinal también permanece cerrada en el kilómetro 18+100, a la altura de la estación de servicio Primax Gualanday, al igual que en el kilómetro 0+00 de la variante Gualanday, sentido Girardot–Ibagué. Ambos puntos tendrían paso habilitado también a las 8:00 de la noche, según prevén las autoridades.
Entretanto, en el norte del departamento, en el municipio de Lérida, el bloqueo se registra en el kilómetro 65+500 de la vía Ibagué–Mariquita, en el sector del Hotel La Fontana. Allí se estima una apertura más tardía, hacia las 10:00 de la noche. Además, el paso en el kilómetro 65+850 fue cerrado preventivamente por razones de seguridad.
Finalmente, en Natagaima, los campesinos bloquearon la vía Neiva–Castilla en el kilómetro 65+400, sector entrada Pueblo Nuevo, aunque se habilitó el paso en ambos sentidos de 11:30 a 12:30 del mediodía para descongestionar la zona.
Las autoridades continúan monitoreando la situación mientras los arroceros exigen soluciones concretas al Gobierno Nacional frente a los altos costos de producción, importaciones y precios de compra.