Este fin de semana habrá más de 1.000 hombres custodiando las fiestas del folclor
La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, confirmó que a partir de este fin de semana habrá más de 1.000 refuerzos de la Policía y el Ejército garantizando la seguridad en el desarrollo de las fiestas de San Juan y San Pedro.
Las unidades serán desplegadas en Ibagué y otros nueve municipios que celebrarán estas festividades.
“Hemos trabajado muy fuerte con la Policía y el Ejército Nacional para garantizar la seguridad y para que haya un aumento del pie de fuerza. Vamos a tener refuerzos de más de 1.000 hombres que van a estar a partir de este fin de semana en Ibagué y los nueve municipios del departamento donde vamos a tener festividades”, manifestó la gobernadora.
Matiz agregó que uno de los aspectos que más han planeado del Festival Folclórico Colombiano es la seguridad, considerando el avance de grupos armados ilegales en el Tolima.
“Si hemos trabajo fuerte en un tema para este festival folclórico es la seguridad, porque tenemos claridad absoluta que sin seguridad, no hay nada. Estamos tomando todas las medidas para contener el avance de estos delincuentes en nuestro departamento”, sostuvo Matiz.
Por último, la gobernadora aseguró que le ha apostado a la inversión social como un factor que promueve la seguridad.
“Lo hemos dicho en todas las ruedas de prensa. La seguridad no puede ser solo trabajada desde la presencia de la fuerza, el control territorial, sino también desde la inversión social, en infraestructura, en promoción de nuestro departamento”, concluyó.