Envían ayudas a familias afectadas por emergencia en el Líbano
Seis familias del Líbano, al norte del Tolima, recibieron ayudas humanitarias por parte de la Gobernación Departamental.
Así lo informó Andrea Mayorquín, directora de Gestión del Riesgo, quien señaló que estas personas resultaron afectadas por un deslizamiento en el sector de Marsella, junto a la iglesia Divino Niño.
"Estuvimos con el grupo técnico de la Gobernación del Tolima y hablamos con las seis familias afectadas, conocimos las afectaciones y entregamos ayudas humanitarias en primera instancia", precisó.
La emergencia ha movilizado a los equipos técnicos de la Gobernación, quienes junto con la Alcaldía del Líbano, están evaluando la situación para determinar las medidas necesarias a mediano y largo plazo.
"Nos vamos a reunir con representantes de la Alcaldía Municipal y el equipo técnico de geólogos para evaluar el estado del suelo y así poder tomar decisiones a mediano y largo plazo", agregó.
La directora enfatizó la importancia de la colaboración comunitaria y la preparación ante la extensión de las lluvias, pues, según el Ideam, irán hasta diciembre.
"La Gestión del Riesgo es responsabilidad de todos. Invitamos a la comunidad a hacer actividades preventivas como limpieza de sumideros, en el cual nosotros como gobierno apoyamos todas estas acciones e iniciativas desde la comunidad", concluyó Mayorquín.